miércoles, 13 de junio de 2007

JOAQUÍN: "SERÍA UN PENA QUE EL BETIS BAJASE EN SU CENTENARIO"



Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, ha asegurado que sería una pena que el Real Betis descendiese a Segunda División en el año que celebra su primer centenario.

El jugador del Puerto de Santa María debutó en Primera División con el conjunto bético y hasta su traspaso esta temporada al Valencia siempre había pertenecido al club andaluz.

"Sólo puedo que desearle suerte al Betis, porque sería una lástima que en el año de su centenario descendiera. Me gustaría que se mantuviera en Primera por la afición y los compañeros que dejé allí", comentó.

El jugador internacional no podrá ayudar a su ex equipo a mantener la categoría sobre el terreno de juego, ya que debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarilla no podrá alinearse el domingo con el Valencia en el partido ante el Real Sociedad, rival de los béticos en la lucha por evitar el descenso.

"Me gustaría terminar jugando la temporada, pero no va a poder ser. Espero que una victoria del Valencia le pueda servir al Betis", agregó.

También analizó la situación del Betis tras la derrota por 0-5 ante Osasuna en la pasada jornada liguera y que desembocó en la destitución del técnico Luis Fernández.

"No sé como están las cosas, pero el 0-5 fue un resultado muy feo, pero de todas formas en esas circunstancias es todo muy complicado", dijo Joaquín, quien recordó que hace dos temporadas le tocó afrontar una situación similar.

"Viví en mis propias carnes lo que se sufre estando abajo. En esos momentos todo se te viene encima. En aquella ocasión, nos hicimos fuertes después de muchas reuniones y supimos sacar el barco a flote", añadió Joaquín, que en la sesión de entrenamiento de hoy recibió la visita de dos aficionados béticos.

No hay comentarios: